Húngara lo hace

AutorPablo Garza

MONTERREY.- Lanzó su raqueta al aire y al mismo tiempo un alarido que será histórico para la húngara Timea Babos, quien ayer logró su primer título en el circuito de la WTA al ganar el Whirlpool Abierto Monterrey al vencer a la rumana Alexandra Cadantu.

Con 18 años de edad, Babos se impuso a la rumana con parciales de 6-4 y 6-4 ante 2 mil 500 aficionados, que casi llenan la Cancha Central del Sierra Madre Tennis Club.

Si bien el duelo por el título fue menos espectacular que las Semifinales que se jugaron el sábado, Babos desplegó un mejor tenis para lograr un par de rompimientos, uno en cada set que fueron la deferencia.

"Hace un año vine a calificar y me fui en la primera ronda. Le prometí a Hernán (Garza, director del Abierto) regresar y dar mi mejor esfuerzo y creo que lo logré", expresó Babos en la ceremonia de premiación.

Babos dejó en el camino a la rumana Sorana Cirstea (3) y la italiana Sara Errani (2), además superó en primera ronda a la mexicana Ximena Hermoso.

Italia en dobles

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR