Hurtan a bebé en Tabasco

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA/ Tabasco

Una niña recién nacida fue robada de los brazos de su madre por una intrusa que ingresó disfrazada de enfermera y burló la vigilancia del Hospital de la Mujer, según denunció la Secretaría de Salud ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

La Procuraduría informó que la niña, con apenas 16 horas de nacida, desapareció la madrugada del lunes de la cama 16, donde estaba junto con su madre, Elvira Jiménez de Zamudio, de 18 años de edad, quien se recuperaba del parto por cesárea.

Manuel Pérez, director del nosocomio, informó que al tener conocimiento del caso, de inmediato avisó a la Secretaría de Salud y, una hora más tarde, a la Policía estatal, que emprendió un operativo de vigilancia en las salidas a carreteras, como en las terminales de autobús y de taxis foráneos.

Sin embargo, hasta el momento no hay rastro ni de la robaniños ni de la bebé.

De acuerdo con la averiguación previa C-I-349/05, Elvira Jiménez declaró ante el agente del Ministerio Público que una mujer que vestía como enfermera le pidió a las 3:00 horas a la bebé con el pretexto de que le haría de "Tamiz", y 14 horas después, el personal del hospital le reportó el robo de la misma.

Por ello, insistió en que el Hospital de la Mujer, que es dependiente de la Secretaría de Salud, debe admitir su responsabilidad en el robo de la recién nacida.

María de Lourdes Jiménez, hermana de la madre de la niña desaparecida, quien indagó por sus propios medios en el Hospital de la Mujer, comentó: "Lo que sé es que una mujer entró con una bata encima, y dentro de las bolsas llevaba unos guantes, con los cuales tomó a la niña, y envuelta en una sábana logró llevársela sin ser vista por los guardias".

Ayer, Juan Carlos Castillejos, vocero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR