Hurtan de un juzgado billetes de depósito

AutorFrancisco Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga el robo de billetes de depósito de Nacional Financiera, que se utilizan para las fianzas, y el posible fraude en diferentes juzgados del Tribunal Superior de Justicia en la capital.

Los reportes que tienen los agentes judiciales indican que el jueves 18 de mayo fue detenido Eduardo Ignacio Vargas en posesión de un billete de depósito por 856 mil 647 pesos que pretendía hacer efectivo en Nacional Financiera.

El personal de la institución bancaria detectó que tanto la firma del juez y del secretario de acuerdos del Juzgado 54 Civil no correspondían a las originales, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.

En la averiguación previa 50/519/0005 quedó registrado el ilícito y se asentó que el sujeto hace unas semanas realizó la misma operación y logró cobrar 940 mil pesos, que eran avalados por otro documento similar, que viene siendo el equivalente a un cheque al portador.

Durante esta semana el agente del Ministerio Público requirió información al Juzgado 54 Civil, y su titular Miguel Angel López Mondragón se presentó a denunciar el delito de robo de diversos billetes de depósito que tenía a resguardo en su juzgado.

Elementos de la Policía Judicial fueron requeridos para investigar el posible vínculo delictivo entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR