Huye Peña a denuncia por desvío de recursos - 18 de Marzo de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 260793166

Huye Peña a denuncia por desvío de recursos

Autor:Arturo Espinosa y Sandra García
 
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA / Staff

TOLUCA.- El video que presentaron partidos de oposición, en el que aparece un funcionario estatal instruyendo a priistas cómo deberán usar los apoyos del Gobierno estatal para favorecer al tricolor en la elección del 3 de julio, dejó mudo ayer al Gobierno mexiquense.

Incluso el propio Mandatario Enrique Peña Nieto intentó desmarcarse de los hechos.

"Deslindo al Gobierno del Estado en lo que puede ser la participación que algún funcionario pueda tener. Si del proceso que se inicia se tiene que hacer una suspensión del funcionario, se hará.

"En tanto el funcionario en gestión no sea requerido, corresponderá a él responder de modo propio a las implicaciones del caso", expresó Peña Nieto, luego de que el PAN y el PRD exhibieran un video en el que Bernardo García, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aparece organizando el condicionamiento de votos.

Según la distribución de tareas del gabinete estatal, Bernardo García es uno de los representantes de Peña en Valle de Chalco, donde fue grabado el video, y se encarga de entregar despensas y apoyos a mujeres.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del tricolor trató de tomar el control del escándalo y argumentó que García aparece en video en su calidad de militante del tricolor, llamando a la organización política de los ciudadanos.

El Secretario de Desarrollo Social estatal, Alejandro Ozuna, aseguró que García habló a título personal. "Los dichos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA