Huye Edil de Chalco; inician su búsqueda

AutorCésar Díaz y Humberto Padgett

TOLUCA / Estado de México

A pesar de que el Alcalde de Chalco, Eulalio Esparza, era vigilado por elementos de la Policía Ministerial, logró evadir a la justicia y ahora lo buscan por seis estados del centro del país, informó el Procurador Alfonso Navarrete.

"El señor se dio a la fuga aunque tenía vigilancia policiaca, se le tenía ubicado en dos domicilios, pero era una vigilancia de ubicación y no rigurosamente para detenerlo, por lo que el señor podía moverse sin ningún problema.

"Lo último que supimos de él es que estuvo en el centro comercial Santa Fe, de ahí ya no se ha sabido nada y ahora se le busca en coordinación por los estados de Querétaro, México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Michoacán; supimos que estuvo en un domicilio en el DF y las llamadas que realizó, él está en un estado vecino de la entidad", aseguró el Procurador.

El Edil de Chalco es acusado de extorsión y abuso de autoridad al haber recibido 4.2 millones de pesos de parte de una inmobiliaria para agilizar los permisos para construir un desarrollo habitacional de 3 mil 500 casas en el municipio.

Navarrete indicó que Esparza huyó el martes, luego de enterarse de que Bernardo Martínez, ex director municipal de Desarrollo Urbano, había sido detenido y que en su declaración denunció que el dinero lo había entregado personalmente al Alcalde.

El Procurador aclaró que no pudo arraigar al Edil por la falta de elementos para solicitar a un juez el ordenamiento; sin embargo, dijo que se le prepara una orden de aprehensión, toda vez que Martínez lo involucra directamente en los hechos.

Otros detenidos

La Policía Judicial cumplimentó ayer las órdenes de presentación giradas en contra del síndico procurador, Gerardo Santillán, y del secretario del Ayuntamiento, Alfredo Labastida, quienes podrían estar relacionados con actos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR