Huye mujer con un agente 'de corbata'

AutorArturo Sierra

Por varios kilómetros un policía preventivo se aferró al estribo de un automóvil conducido a alta velocidad por una narcomenudista, que trataba de escapar por el segundo piso del Periférico, hasta que fue cercada.

La acción fue videograbada por cámaras del Circuito Bicentenario del Gobierno capitalino, y en ella se observa cómo el automóvil circula hasta que una patrulla logra cerrarle el paso y varios agentes detienen a la conductora.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) informó que alrededor de las 20:50 horas del 22 de agosto, un oficial adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana San Ángel, quien viajaba en motopatrulla, fue alertado por un ciudadano de que en Río Magdalena y Ocampo, en la Colonia Tizapán, vendían droga en un automóvil negro.

El policía rastreó la zona, encontró un Jetta y observó a un individuo tocar la ventanilla, que fue abierta por una mujer que aparentemente recibió dinero.

Al percatarse de la presencia del uniformado, ella arrancó el auto y tras unas calles el motopatrullero le dio alcance y le marcó el alto para una revisión preventiva.

La mujer se detuvo y abrió la puerta, pero al momento en que el oficial le indicaba que descendiera, ella arrancó mientras el policía se subió al estribo y se sujetó de la portezuela.

El auto aumentó su velocidad y se incorporó al segundo piso del Anillo Periférico, en dirección al Norte, con el agente colgado del estribo mientras el vehículo recorría una distancia aproximada de 8 kilómetros, de acuerdo con la SSP.

Un despachador del C2 Poniente se percató de los hechos y solicitó apoyo a los elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR