Huyen partidos a transparencia

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Los partidos políticos son buenos para gastar en las campañas electorales, pero malos para transparentar el uso de los recursos públicos con lo que hacen proselitismo.

Para las campañas de los 125 Alcaldes y 75 Diputados locales, el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) entregará a nueve partidos 443.4 millones de pesos para que lo usen en propaganda, gasto de candidatos y estructural electoral.

Sin embargo, ninguna de las dirigencias de los partidos mayoritarios aceptaron detallar cuánto dinero les están suministrando a sus candidatos y el monto destinado a publicidad y estructura electoral.

Al PAN le corresponde 106.4 millones de pesos del financiamiento público, sin embargo, su dirigente estatal, Ulises Ramírez, sólo dijo que el monto suministrado a sus candidatos depende de la condición de cada municipio.

"La cantidad no se destina con un criterio similar para cada uno de los candidatos y los medios, pues eso depende de las valoraciones que cada uno de ellos tiene, según el tipo de candidato y el tipo de elección en el que participa", respondió en un cuestionario contestado vía su área de Comunicación Social.

Por separado, el dirigente estatal del PRD, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR