Huyen de Ejército sicarios de Beltrán

AutorAntonio Baranda, Abel Barajas y Luis Brito

Enviados

CUERNAVACA.- Un grupo de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva que participaron en el enfrentamiento con la Armada de México en la que cayó abatido Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", escaparon la noche del sábado a un operativo del Ejército en la Colonia Jacaranda, en la zona centro de la capital morelense.

Según autoridades y vecinos, aproximadamente a las 19:00 horas llegaron unos 100 militares a la Privada Piñanonas alertados por una denuncia anónima que reportó "movimientos" de personas armadas y cubiertas de sangre.

Sin embargo, la célula delictiva de "El Barbas" fue aparentemente alertada del operativo, ya que los individuos que vigilaban el acceso a la Privada, a bordo de tres camionetas, se fueron sin ser detenidos, mientras que los tres sicarios que se encontraban en el interior del domicilio huyeron brincando por las azoteas de las casas contiguas.

Durante la movilización militar no se registraron enfrentamientos, pero sí se detuvo a un "civil" identificado como Emilio Guzmán Montejo, a quien la 24 Zona Militar adjudicó la posesión de un arsenal en la "narcocasa".

El Ejército aseguró 41 armas largas y 4 cortas; 6 mil 722 cartuchos de diferentes calibres; 233 cargadores; 2 cofres para armas; 2 miras telescópicas; 7 silenciadores; 18 radios portátiles; un GPS; una lap top; 800 gramos de cocaína; y 100 gramos de semilla de mariguana.

También una camioneta blindada GMS Sierra de doble cabina con al menos siete impactos de bala en la puerta de la caja, y que llevaba un supuesto permiso provisional para circular emitido por la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de San Miguel Totoilapan, en el estado de Guerrero.

Los vecinos comentaron que el pasado 16 de diciembre, cuando falleció "El Barbas" en el Fraccionamiento Altitude de Cuernavaca -localizado a menos de 2 kilómetros- dos camionetas baleadas llegaron a la casa de seguridad de la Colonia Jacaranda.

Incluso, un vehículo de los sicarios golpeó una de las calaveras del auto de un habitante del exclusivo fraccionamiento, a quien le terminaron pagando 400 pesos por el daño, no obstante la oferta inicial fue de mil pesos.

"La casa fue rentada hace tres semanas por un matrimonio que jamás ha vivido en ella. Desde el primer día llegó un grupo de jóvenes en tres camionetas del año; todos andan casi a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR