I<3txt

AutorFelipe Marino

Si México es el segundo lugar en Latinoamérica en usar servicios de mensajería instantánea como Windows Live Messenger, según Comscore, no es extraño pensar que los mexicanos aprovechen todo tipo de aplicaciones de mensajería de texto para mantenerse en contacto, sobre todo cuando no están frente a la PC.

Cerca del 50 por ciento de las personas desean compartir lo que hacen desde su teléfono y más del 28 por ciento del tiempo en internet lo emplean en el Messenger, de acuerdo con Comscore.

"El Blackberry Messenger ha sido un determinante importante en la demanda de dispositivos de esa marca, tanto por personas que lo compran por primera vez, así como aprisionamiento de los usuarios existentes que no se quieren cambiar por no perder este servicio", comentó José Carlos Méndez, director de investigación de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Parte del éxito de BlackBerry se basa en que es la única plataforma que se distribuye en todos los operadores: Telcel, Nextel, Movistar o Iusacell. Cada uno de ellos cuenta con oferta y planes de la marca, eso ha ampliado su participación de mercado y facilita que los usuarios se comuniquen entre ellos sin importar el operador con que estén.

"En el último año incrementamos en 500 por ciento la utilización de BlackBerry Messenger. Hoy, de los 41 millones de usuarios, 20 millones lo usan de forma activa", precisó Félix Audirac, gerente técnico para RIM.

De acuerdo con estudios del CIU, un 11 por ciento de los mexicanos usan mensajería instantánea a través de teléfonos móviles.

José Garcés Rosas, subdirector de investigación de Select, auguró que estas aplicaciones en un corto plazo van a estar ligadas para compartir contactos, calendarios, fotos y música.

Por otra parte Nokia Chat, u Ovi Chat, tiene acuerdos con Windows y Yahoo para agregar dichos mensajeros en su aplicación.

"Próximamente va a incluir el nuevo chat de Telcel", reveló Manuel González, gerente de comunicación Nokia México, quien añadió que pronto saldrá un equipo de gama baja con el Ovi Chat.

Los mexicanos han encontrado en aplicaciones de mensajes de texto en sus teléfonos la manera de estar comunicados.

80% de los usuarios de blackberry en México usan el messenger del fabricante

Fuente: CIU

28.6% del tiempo en internet de Los mexicanos lo gastan en el messenger

Fuente: Comscore

26.7 millones de usuarios en méxico de messenger

Fuente: Microsoft

EN TU SMARTPHONE

Es popular por su chat

· BlackBerry Messenger exclusivo de la marca, es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR