Iba a la escuela a 34 km en bici

AutorCANCHA - STAFF

El colombiano Nairo Quintana tenía 16 años cuando su padre le acondicionó una vieja bicicleta para que pudiera continuar en la escuela debido a que no podía costearse el autobús escolar.

Sólo entonces aprendió a utilizar la que sería su compañera inseparable, con pedaleo diario de 34 kilómetros.

"Pasa que cuando se dice que era de familia pobre, la gente piensa que era de una familia que no tuvo qué comer o dónde vivir, y eso me choca... Nuestro sentido de pobre era que no teníamos para darnos lujos", aclaró el colombiano sobre su infancia al periódico El País.

Los 16 kilómetros de descenso con una pendiente del 8 por ciento desde su localidad de Cómbita hasta Arcabuco, lugar donde se encontraba el centro escolar, forjaron un ciclista de comienzo tardío, pero explosión prematura.

Siete años después, Quintana, en su primera participación en el Tour de Francia, ha sido, junto con el casi vencedor Chris Froome, el hombre más fuerte de la carrera.

Eloísa Rojas de Quintana, la tímida madre del campeón de montaña, también participó del festejo en territorio colombiano.

"No paran de felicitarnos y aclamar a mi negrito", señaló.

Ella recordó que alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR