Iban a divertirse y terminan arrolladas

AutorArturo Sierra

Abigaíl Viridiana Arzaluz y Karla Naomi Juárez desde que se conocieron compartían juegos, alegrías y hasta el ayudar a sus padres en su trabajo, el sábado murieron juntas con la ilusión de ver un desfile navideño.

En compañía de la madre de una de ellas, Concepción Yadira Robles, y otros dos menores, las niñas acudieron al Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional, junto con miles de niños que emocionados esperaban el desfile navideño Coca-Cola.

Pero al salir de la estación Auditorio del Metro y pretender cruzar la calle para asegurar un lugar donde daría comienzo el desfile, fueron arrolladas por un conductor que se dio a la fuga.

Las menores de 7 y 6 años de edad, se conocieron desde bebés, pues sus padres atendían los juegos mecánicos de la Plaza de Gaulle en las inmediaciones de Tacubaya, ahí jugaban y hacían la tarea juntas.

Abigaíl Viridiana, estudiaba el tercer grado de primaria y su amiga Karla el primer grado, las dos eran consideradas una niñas muy sociables y cariñosas.

Desde el pasado miércoles escucharon que se realizaría el desfile navideño organizado por Coca Cola, Abigaíl le dijo a su compañera que la invitaría.

Después de convencer a su mamá, Concepción Yadira Robles, de 29 años de que la llevara y de que su papá Leonardo Arzaluz, de 30 años le diera 100 pesos para gastar, junto con sus hermanos se fueron al evento.

Primero se trasladaron a Insurgentes en la esquina con Chilpancingo, pero por ahí no pasaría el desfile, entonces su mamá se dirigió a Reforma, frente al Auditorio, ahí por un descuido una camioneta atropelló a las menores y su mamá.

"Siempre estaban juntas, todos las conocíamos porque parecían siamesas nunca se separaban cuando estaban en la feria y Dios se las quiso llevar a los dos", señaló Miguel Ángel Arzaluz, tío de Abigaíl.

Karla Naomi fue sepultada ayer, su amiga fue velada y hoy la enterrarán en un panteón de Álvaro Obregón, personal del Gobierno del Distrito Federal se presentó con las familias y les informó que pagarían la totalidad de los gastos funerarios.

"Era la alegría de la casa muy cariñosa, amable, le gustaba platicar y en la escuela iba muy bien, me da tristeza que tenía mucho trabajo y no pude acompañar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR