Iban al Heavens por 3 y... secuestraron a 13

AutorAntonio Nieto

Desde el Reclusorio Norte, Eder asegura haber sido miembro de La Unión Insurgentes, conocer a los autores del secuestro y asesinato de 13 jóvenes sacados del Heavens After, y saber las verdaderas razones del crimen.

El 26 de mayo del 2013, los jóvenes fueron privados de la libertad y trasladados hasta un rancho en Tlalmanalco, Estado de México, donde los asesinaron y sepultaron en una fosa clandestina.

Eder, quien fue consignado por delitos contra la salud el año pasado, vía telefónica relató que el detonante del secuestro de los jóvenes no fue sólo el homicidio de Horacio Vite Ángel, ocurrido 2 días antes en el Bar Black.

Según él, se habían acumulado varios ajustes de cuentas desde el 2010, además de traiciones y hasta la disputa por el nombre de La Unión.

"A los chavos se los llevan porque querían saber quiénes mataron a 'El Chaparro' (Vite Ángel), querían darles la vuelta a los tepiteños porque ya habían habido muchas muertes, pero no sabían a ciencia cierta quién era inocente o culpable.

"Cuando matan a 'El Chaparro', dos chavos que andaban con él le marcan a 'El Javis', y le dicen: 'Patrón, mataron a El Chaparro', y él les contesta: '¿Pues que no lo andaban cuidando, o ustedes lo pusieron?'", señaló Eder.

"El Javis" les dijo a sus cómplices en una junta, a la que asistió Eder, que les había dado 24 horas para encontrar a los culpables del asesinato de Vite Ángel.

Eder afirmó que sólo sabían que los hermanos Aarón y Josué Piedra Moreno, además de Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR