Iconoclastas de Vuitton

AutorFernando Toledo

Todo mundo identifica el famoso logotipo de la LV, pero pocos saben que fue creado en 1896 por George Vuitton, quien utilizó las iniciales de su padre, Louis Vuitton, y agregó tanto flores estilizadas como letras geométricas.

Para rendirle un especial tributo, se creó el proyecto, "El Icono y los Iconoclastas", iniciado por Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, y Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas de la marca.

Esta iniciativa consistió en que seis renombrados creativos recibieron el encargo de diseñar un exclusivo bolso o pieza de equipaje empleando el monograma de la casa.

Los elegidos para tal reto fueron: el arquitecto Frank Gehry; Rei Kawakubo, diseñadora y fundadora de Comme des Garçons; Karl Lagerfeld, modisto y director creativo de Chanel y Fendi; el zapatero Christian Louboutin; el diseñador industrial Marc Newson y la polifacética actriz, modelo, vestuarista, maquillista, estilista, autora, cinematógrafa y fotógrafa Cindy Sherman.

Seleccionan estrellas

"Simplemente nos dirigimos a aquellos que se encuentran entre los mejores en sus campos. Nos interesaba gente que trabajara con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR