Ida y vuelta

AutorJorge Marrón

Raquel Márquez se encuentra prácticamente lista para buscar el cruce doble al Canal de la Mancha en estilo libre, para convertirse en la segunda mexicana en conseguirlo después de Nora Toledano.

La nadadora de aguas abiertas tendrá la "ventana" del 20 al 26 de agosto, en espera de que las condiciones climatológicas le beneficien para realizar el cruce de 33 km del puerto de Dover, Inglaterra, a Calais, Francia y de regreso.

"Es un reto muy importante y especial para mí, porque no sólo voy por la marca de la natación del cruce doble, también lo hago porque quiero ayudar a niños que están enfermos de distonía de torsión (trastorno de movimiento), que es lo mismo que yo tengo.

"Así que el cruce doble representará el esfuerzo de toda la gente para poder ayudar a alguien más, ya que los tratamientos son muy caros. Utilizaré el estilo de croll, ya que, precisamente por la distonía, no puedo volver a nadar de dorso", dijo Raquel Márquez.

La deportista, quien en el 2009 realizó un cruce sencillo al Canal de la Mancha en estilo dorso para convertirse en la primera latinoamericana en concretarlo, se encuentra en el final de su preparación, afinando algunos detalles antes de viajar el 14 de agosto a Europa.

"La dificultad más dura a afrontar será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR