Idea Credit Suisse escenarios para EU

REFORMA / Staff

La correduría Credit Suisse planteó tres escenarios "uno de ellos catastrofista" en torno al desenlace que tendrán las discusiones en Estados Unidos para elevar el techo de la deuda antes del 2 de agosto próximo y así evitar caer en moratoria.

El primero, el cual considera más cercano al desenlace, prevé que los legisladores llegarán a un acuerdo, pero aún así considera que existen 50 por ciento de probabilidades de que las agencias calificadoras le rebajen la nota máxima de "AAA" a su deuda soberana.

En su segundo escenario, Credit Suisse proyecta qué pasaría si no hay un acuerdo legislativo antes del 2 agosto, pero el Gobierno hace los recortes necesarios al presupuesto para no caer en "default".

En este caso, apunta, cada mes que transcurriera sin elevar el techo de la deuda minaría al PIB estadounidense entre 0.5 y 1.0 por ciento.

Las bolsas de valores, por su parte, caerían entre 10 y 15 por ciento, ante lo cual los inversionistas deberían cubrirse en acciones "defensivas" y no apostarle al dólar.

El tercero de los escenarios de Credit Suisse, casi apocalíptico, pero "muy improbable", según lo cita en un reporte, se daría si Estados Unidos definitivamente entra en suspensión de pagos.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR