Una idea narrativa hecha con maestría

AutorJean-Christophe Berjon

Dos adolescentes enamorados. ¡Que lindos son! Cómplices, felices, bellos...

Qué linda familia tiene el chico que recibe a su novia con generosidad. Poco después veremos la realidad tras bambalinas de esta muy arreglada puesta en escena.

Las Elegidas es una gran idea narrativa realizada con maestría.

David Pablos (ya galardonado con el Gran Premio en Morelia e invitado en la Semana de la Crítica en Cannes con su corto La Canción de los Niños Muertos, y en Orizzonti, en Venecia, con su ópera prima La Vida Después) presentó ayer su nueva película en la sección Una Cierta Mirada en Cannes.

Hasta ahora, su retrato del proxenetismo figura dentro de las mejores propuestas vistas de todo el festival.

Dejar al espectador ser engañado, al igual que la víctima, por las apariencias y el encanto de los proxenetas: primer gran acierto del cineasta.

Adentrarnos en esta historia a través de un niño bueno, amoroso, otro acierto. Pero aún con su deseo de proceder bien, el chico va a perseguir un círculo destructor que el espectador va a poder atestiguar, medir y sufrir indignado e impotente.

De esto nacen cuestionamientos humanos esenciales que Pablos expone con habilidad, creando una línea moral que evita al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR