Ideal para largas distancias

AutorIvett Rangel

Aunque las vacaciones sirven para "desconectarte" de la rutina diaria, en ocasiones debes llamar a casa para avisar que estás bien; sin embargo, esa obligación moral puede resultar muy cara si utilizas un teléfono público, el del hotel o un celular.

Incluso, los números gratuitos (01 800 o 1 800) tienen cargo en la cuenta del hotel, por lo que los costos de larga distancia nacional e internacional son casi celestiales, pues están por las nubes.

Así que es mejor comprar una tarjeta telefónica internacional, de esas que, con un código, te permiten hablar a cualquier ciudad desde cualquier teléfono sin importar si es público, fijo o móvil.

Mundo Joven ofrece una opción con TurisFon, una tarjeta cuya tarifa depende del país desde el cual se llame, pero 30 dólares te pueden rendir hasta 110 minutos para marcar a México. Si lo haces desde Nueva Zelandia, por ejemplo, el minuto cuesta 1.57 dólares, y desde Francia, 45 centavos de dólar.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también venden tarjetas de este tipo para esos viajeros que recuerdan justo un momento antes de poner un pie en el avión la promesa de llamar a alguien.

Hay diversas opciones, que dependen del crédito disponible. Con estas, se marca un número (determinado en el folleto que acompaña a la tarjeta); luego se digita un número especial, y después se hace la llamada con códigos de área de país y de ciudad. Y se obtiene hasta una bonificación del 30 por ciento si se incrementa el saldo.

Sin embargo, la mejor opción, a decir de distintos viajeros, es comprar una tarjeta telefónica internacional en las tiendas o puestos de revistas del país que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR