Idean mayor promoción turística

AutorMario López

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) proyectó un presupuesto para ese rubro de mil 675 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.5 por ciento con respecto a lo que invirtió durante 2008.

El 96.5 por ciento de estos recursos serán canalizados directamente a la promoción de México en el extranjero y el interior del País.

Lo anterior será a través de programas cooperativos con los estados, ciudades y empresas turísticas, publicidad institucional, relaciones públicas, acciones promocionales, ferias y eventos, según el reporte de la dependencia.

Para atraer a turistas extranjeros destinarán 59 por ciento de los recursos y 38 por ciento para incentivar los viajes de mexicanos dentro del territorio nacional.

El resto se empleará en actividades como tracking publicitario, servicios informáticos, investigación de mercado, centros de contacto, entre otras.

A Estados Unidos y Canadá se destinarán 678.57 millones de pesos, casi 10 por ciento más que el año pasado, de los cuales dos terceras partes serán a través de programas cooperativos, es decir, inversiones conjuntas con entidades y destinos turísticos.

Óscar Fitch Gómez, director del CPTM, expresó que se han revisado los principales destinos en el exterior que serán objeto de una promoción más intensa, como Nueva York, California, Texas, Florida y Georgia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR