Identifica Liga Peatonal riesgos

AutorShelma Navarrete

Una gasolinera, un puente peatonal sin acceso para personas con discapacidad y un callejón estrecho con constantes asaltos son unos de los obstáculos que deben atravesar los estudiantes en tres escuelas de la Colonia San Pablo Xalpa, en Azcapotzalco.

Miembros de la organización Liga Peatonal y vecinos realizaron un recorrido, como parte del proyecto Caminito de la Escuela, para identificar los riesgos que afectan a los alumnos del Jardín de Niños Emma Godoy, de la Primaria Jesús Sotelo Inclán y de la Secundaria Técnica 98.

De acuerdo con Aldo González, coordinador de Diseño y Planificación Urbana de la Liga Peatonal, intervenir la zona daría un entorno seguro a mil 437 pupilos, 150 personas con discapacidad y 7 mil 707 peatones que transitan a diario la zona.

Para llegar a estos planteles, los menores y sus padres deben elegir entre rodear la gasolinera y una fábrica de pan por Eje 5 Norte y Ferrocarriles Nacionales o atravesar el puente peatonal que se encuentra sobre la zona de maniobras de los tráileres de la planta de producción.

Sandy Torres, vecina de Azcapotzalco, indicó que han buscado apoyo de la Secretaría de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR