Identifica la PGJE a 19 tras masacre

AutorCon información de Rolando Herrera

REFORMA / Staff

GUADALAJARA.- La Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJE) informó ayer que fueron identificados 19 de los 26 cuerpos hallados en tres vehículos abandonados el jueves en los Arcos del Milenio.

El Procurador de Jalisco, Tomás Coronado, informó que seis de las víctimas tenían antecedentes penales por robo, delitos contra la salud y otro, por daños a las cosas.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento desconocen si los hombres asesinados tenían nexos con el crimen organizado.

"Hasta este momento no he dicho que todos estén involucrados en la delincuencia, de lo único que estoy dando cuenta de los antecedentes (penales) que encontramos y una vez concluidas las investigaciones y cuando ya se sepa el móvil o por qué razón privaron de la vida a estas personas, podremos asegurar", afirmó.

Coronado indicó que investigan la conexión de esta masacre con los cuerpos encontrados en Sinaloa, un día antes, y en Boca del Río, Veracruz, en septiembre.

Como respuesta al hallazgo de los 26 cuerpos dejados presuntamente por la organización de Los Zetas, el Edil tapatío, Aristóteles Sandoval anunció que intensificarán los patrullajes y volverán las llamadas "columnas de seguridad".

Fernando Andrade, comisario de Seguridad Pública del Estado, añadió que van implementar columnas de seguridad formadas por oficiales estatales y municipales, y en el mismo sentido estuvo de acuerdo la Policía de Tonalá.

Sin embargo, Aurelio Hernández, director operativo de la Policía de Tlajomulco, y Adrián Salinas, titular de la corporación en El Salto mencionaron que el patrullaje sería normal.

Usan cárteles misma fórmula

Los presuntos miembros de Los Zetas que mataron a 26 hombres y los abandonaron el jueves en los Arcos del Milenio, en Guadalajara, reprodujeron la misma fórmula que utilizaron en su contra hace dos meses en Veracruz, donde fueron asesinados 35 supuestos integrantes de su cártel.

En las dos masacres, las víctimas fueron levantadas días antes de que sus cadáveres fueran dejados en la vía pública, fueron descubiertos en sitios emblemáticos, se les apiló en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR