Identifican 19 bloques petroleros con nueva metodología

AutorKarla Omaña

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) presentó una prueba piloto para la clasificación de recursos y reservas en 19 bloques de exploración y extracción en México, basada en una nueva clasificación de las Naciones Unidas (UNFC).

Derivado de ese trabajo, el órgano regulador del sector energético halló 75 proyectos en 19 bloques, con probabilidad comercial para la extracción de hidrocarburos.

Siete de ellos corresponden a recursos no convencionales, y 17 a convencionales.

La prueba piloto fue liderada por la CNH en colaboración con la Secretaría de Energía (Sener) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

"El objetivo principal de la prueba piloto fue la implementación de la CMNU para evaluar su valor y aplicabilidad en México, con especial atención en la descripción de los riesgos sociales y ambientales para los proyectos".

"La colaboración entre las instituciones involucradas permitió la identificación y visualización holística de todos los aspectos involucrados en la evaluación de proyectos petroleros, menciona el documento.

La prueba piloto implicó la evaluación de proyectos petroleros con diferentes niveles de madurez comercial, términos contractuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR