Identifican a ejecutado, era cómplice de 'El Tubi'

EL HOMBRE ejecutado el sábado en la Colonia Cumbres fue identificado por sus familiares como Carlos Alán Alvarado Mitre, de 35 años, quien es uno de los 20 detenidos por agentes ministeriales el 16 de agosto del 2005 en el Vips de Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas.

En ese grupo estaba José Luis Carrizales Coronado, alias "El Tubi"; Francisco Carlos Esquivel Maldonado, "El Capi", así como dos comandantes y un ex comandante de la Policía Ministerial y al menos dos agentes de la misma corporación.

A todos se les ligó al Cártel de Sinaloa y se les atribuyeron unas 10 ejecuciones cometidas en la Ciudad desde el 2004, además de que se les aseguraron 10 pistolas, 3 granadas, 142 cartuchos y 15 vehículos, cuatro de ellos blindados.

Pese a ello, el comerciante Alvarado Mitre recuperó su libertad en septiembre del 2007 luego de que el Juez Cuarto de Distrito resolvió un amparo a su favor al considerar que el Ministerio Público no aportó pruebas que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR