Identifican fans a presunto asesino

AutorMauro de la Fuente

Corresponsal

EDIMBURG, Texas.- El presunto asesino de Trigo Figueroa, hijo de Joan Sebastian, ya fue identificado por las autoridades texanas, aunque continúa prófugo.

El sheriff Guadalupe Treviño, del condado de Hidalgo, informó ayer en conferencia que de acuerdo con testimonios de gente que estuvo en el show, se logró identificar al presunto homicida como Ricardo Sánchez, alias "Richi", de 21 años, quien junto con dos personas más mataron de un balazo al hijo del cantautor el sábado pasado.

Trigo, de 27 años, fue baleado cuando intentaba detener a un grupo de 30 personas que deseaban acercarse al artista, después de su actuación en el lienzo charro Plaza del Valle en Mission, Texas.

Sánchez y sus amigos discutieron con él, sacaron el arma, lo golpearon con ésta y luego le dispararon en la cabeza.

"Entrevistamos a varias personas que estuvieron en el lugar la noche del sábado, y todos coincidieron en señalar a 'Richi' como quien disparó contra Trigo Figueroa", afirmó el sheriff.

Treviño agregó que la noche del miércoles se realizó un cateo en Magnolia 1712, de la ciudad de Mission, donde vivía Sánchez, encontrando evidencias que lo incriminan y diversas fotografías que coinciden con la descripción de los testigos.

Detalló que el presunto asesino, quien también se hace llamar Ricardo del Toro, es un delincuente peligroso que tiene antecedentes criminales por secuestro, secuestro agravado, lavado de dinero y posesión de drogas.

"Estamos hablando de un tipo violento, que de acuerdo con las evidencias encontradas en su casa, siempre anda armado", precisó.

Treviño dijo que el miércoles por la noche, a través de un amigo, informó a Joan Sebastian sobre los avances de la investigación y la identificación del presunto asesino.

El sheriff añadió que ya se pidió la colaboración de las autoridades mexicanas para buscar a Sánchez, en caso de que se haya escondido en México.

Sánchez se transporta en un vehículo BMW mexicano, de reciente modelo, color blanco, y es probable que esté armado.

Tanto los detalles de las placas del vehículo como de los lugares en donde tiene familiares se reservaron para la investigación.

El jefe policiaco señaló como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR