Identifican genes con datos de cáncer

LONDRES (REU).- Un equipo internacional de investigadores, valiéndose de una nueva técnica de perfil genético, descubrió un subconjunto de genes que podría explicar por qué el cáncer de la piel resulta mortal para algunas personas y para otras no.

La llamada "firma genética del melanoma" puede ayudar a los médicos a comprender cómo se propaga la enfermedad a otras partes del cuerpo y determinar el mejor tratamiento teniendo en cuenta el perfil genético del paciente.

El descubrimiento fue hecho por científicos de 11 laboratorios pertenecientes a Estados Unidos, Australia e Israel y constituye la primera información derivada del Proyecto Genoma Humano, que en junio anunció haber descubierto 97 por ciento de la secuencia de los genes humanos.

"Nuestro estudio aporta datos relacionados con la biología del melanoma, lo cual abre una nueva ventana hacia esta terrible enfermedad", dijo Jeffrey Trent, científico del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en Estados Unidos.

Para encontrar la firma genética del melanoma, los científicos utilizaron fichas de ADN (pequeñas platinas cargadas de genes que se usan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR