Identifican taxistas colonias peligrosas

AutorHenia Prado

"Hasta los zapatos me quitaron", dijo el taxista Juan Manuel Méndez Campos al recordar cómo hace 6 meses una señora con tres niños abordó su vehículo en la Colonia Bellavista, de la Delegación Alvaro Obregón, para asaltarlo.

"No lo podía creer, ¿quién va a desconfiar de una mujer y sus hijos? La mamá sacó el puñal y me lo puso aquí", narró el hombre de 54 años, señalando su abdomen.

"Los dos niños y la niña empezaron a revisar todo, se llevaron 500 pesos de cuenta, perfumes, unas tijeras y me dijeron que me quitara los zapatos y calcetines porque ahí guardaba el dinero".

Méndez Campos es uno de los 645 taxistas que, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), fueron asaltados de enero de 2006 al 26 de enero de este año.

Desde el día en que fue asaltado, Juan Manuel evita entrar a algunas colonias, y selecciona el pasaje que solicita sus servicios.

Un sondeo entre taxistas reveló que las delegaciones donde más consideran que los asaltan son la Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A Madero.

"Hay zonas que de plano no entramos porque están bien pesadas, entras pero no sales, y mejor prefieres no arriesgarte.

"Si el cliente nos pide ir a una colonia peligrosa les decimos que no o que los dejamos sobre la avenida principal", dijo Raúl Mendoza, quien desde hace 15 años conduce un Tsuru.

Las colonias Morelos, Guerrero, Doctores, Valle Gómez, Arenal Segunda Sección, Santa Martha Acatitla, Santa María Aztahuacán, Ejército de Oriente (El Hoyo), Las Minas y el Pueblo de Santa Fe son evitadas por los taxistas.

También prefieren no adentrarse en la Bellavista, Puerta Grande, Olivar de los Padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR