Llama Iglesia católica a 'desterrar la barbarie'

AutorCarlos Reyes

La comunidad católica debe comprometerse a desterrar, de una vez por todas, la barbarie del aborto, ya que éste promueve la muerte de inocentes para preservar los derechos y obligaciones de la sociedad, señaló Jesús Martínez Zepeda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

"Comprometámonos en una educación integral que nos permita un día desterrar para siempre la barbarie de ofrecer la muerte de los inocentes como alternativa para salvaguardar los derechos y las obligaciones en la vida social. Seamos luz de Dios en nuestra ciudad, promovamos la cultura de la vida", señaló.

Durante la homilía dominical de la Catedral Metropolitana, y a dos días de aprobada la despenalización del aborto en el Distrito Federal en casos de violación o malformaciones congénitas del feto, Martínez Zepeda expresó que la interrupción del embarazo es una lacra y un mal que no debiera existir.

"Es una muestra del triste fracaso de la inteligencia humana y de la capacidad de comprensión y compasión de los humanos, demostrando que la grandeza y dignidad de éstos está paradójicamente penetrada de ceguera y egoísmo", comentó.

En sustitución del Cardenal Norberto Rivera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR