Llega Ignacio Garibay a triunfar en Zacatecas

AutorAntonio Santos

REFORMA/Enviado

ZACATECAS.- El diestro Ignacio Garibay regresó a México a triunfar en la segunda corrida de la feria taurina de Zacatecas 2000, pues ayer cortó dos orejas alternando con Curro Rivera y Federico Pizarro.

Sus alternantes se repartieron una oreja cada uno, luego de lidiar un encierro complicado de Jesús Cabrera, que envió una corrida justa de presentación que resultó en su mayoría fajada y que presentó dificultades.

Garibay desorejó al sexto de la tarde gracias a una faena de poder, entrega y mucho valor que no estuvo exenta de momentos de sabiduría y técnica.

Comenzó su faena combinado el arte y valor, pues inició de rodillas en tablas en tablas y terminó acariciando al burel en suaves muletazos de pie.

Garibay se sentó en su quehacer y también entre los pitones para realizar la mejor faena de la tarde y despachar al toro de una media estocada mortal para conseguir dos orejas.

Con su primero estuvo en el mismo son, acosando a un toro rajado y convenciéndolo en su engaño, pero como pinchara en varias ocasiones escuchó un aviso, pero salió al tercio a saludar.

Curro Rivera, quien toreó su segunda corrida de reaparición, cortó una oreja a su primero con el que estuvo relajado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR