Ignora Canacar detalles de plan

AutorRicardo Zamora

Aunque desde hace una semana policías de la Secretaría de Seguridad Pública proporcionan vigilancia a camiones de carga que ingresan al DF, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga aseguró que ninguna autoridad ha detallado con ellos el operativo.

"No sé si (Marcelo Ebrard, titular de la SSP) haya platicado con otra organización, pero nosotros representamos a todo el transporte, somos la Cámara", dijo José Refugio Muñoz, director general de la Canacar.

Señaló que están interesados en el tema, pero no han coincidido en una reunión con las autoridades para planear la forma en que se puede llevar a cabo, aunque adelantó que restringir la circulación de los transportistas a la noche es una medida radical.

"Esa es una medida que se nos hace muy radical , desde hace tiempo, hace muchos años se ha venido analizando y la verdad es medio complicada, nosotros normalmente estamos sujetos en horarios de carga y descarga al cliente.

"Los costos por tener nuestros camiones detenidos por hasta 12 horas se le tendrían que cobrar al cliente, como mi negocio es rodar, lo que yo esté parado se lo voy a cobrar", dijo Muñoz.

En entrevista, explicó que ya han tenido con anterioridad convenios con autoridades del DF, el último con la administración de Oscar Espinosa Villarreal.

Entonces, comentó, determinaban rutas de ingreso a la capital e identificaban horarios en que se daban más asaltos.

Además, recordó, se otorgaban permisos para que después de la media noche, cuando disminuía el tránsito, los tráileres pudieran circular por los carriles centrales de arterias principales, como Avenida Ignacio Zaragoza.

También había una cuerdo para que los choferes no fueran detenidos por causas injustificadas por los uniformados o judiciales.

El director de la Canacar afirmó que de llegar a un acuerdo con la SSP solicitarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR