Ignora CDMX alza en homicidios

AutorIsrael Ortega

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló no han podido determinar si los homicidios aumentaron, pues la administración anterior "maquilló" las estadísticas de incidencia delictiva.

La Procuraduría capitalina registró el mes más violento de los últimos seis años en diciembre de 2018 con 148 homicidios, como lo dio a conocer el viernes REFORMA.

Al respecto, la postura del Gobierno de la Ciudad es que desconoce si la inseguridad está aumentando.

"No podemos hablar si hay un aumento o no precisamente por este 'maquillaje', pero sí estamos en condiciones en las que la Ciudad no había estado hace muchisisísimos años, si es que en algún momento estuvo así", expuso Sheinbaum, ayer en conferencia de prensa.

Asimismo, la mandataria informó que solicitará la Procuradora Ernestina Godoy que informe a los reporteros si hay investigaciones o denuncias contra los ex funcionarios del sexenio anterior por haber falsificado las estadísticas para favorecer la imagen de la administración que concluyó en diciembre.

"Ella está haciendo un estudio muy exhaustivo además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR