Ignora Gobierno a IP; la CNTE mantiene bloqueos

AutorREFORMA / STAFF

El Gobierno federal ignoró los llamados que hicieron los sectores productivos del País a lo largo de la semana y volvió a tolerar bloqueos de la disidencia magisterial.

Los maestros adscritos a la CNTE cerraron ayer carreteras, oficinas públicas y centros comerciales en tres estados y protestaron frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México.

En Chilpancingo, durante más de cuatro horas, los docentes obstruyeron los cuatro carriles de la Autopista del Sol, la misma que en diciembre de 2014 el Presidente Enrique Peña prometió no volvería a ser bloqueada.

El cierre a la circulación afectó a centenares de turistas que viajan esta temporada a Acapulco y a otros destinos de playa.

"Estamos aquí como CNTE, como base movilizada y como sociedad en contra de la privatización de la educación", dijo Manuel Salvador Rosas Zúñiga, de la comisión política de la corriente sindical.

El miércoles, banqueros, sectores productivos y líderes empresariales exigieron poner un alto a los bloqueos de la CNTE en carreteras y vías férreas.

No obstante, ayer, en Tuxtla Gutiérrez, la CNTE obstruyó el acceso de al menos tres centros comerciales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR