Ignora Serrano orden judicial

AutorLorena Morales

En ocho ocasiones, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano ha cometido desacato a la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, pues se ha negado a pagar un laudo laboral de 2 millones 25 mil pesos.

Lo anterior ha derivado en una orden de arresto administrativo por 36 horas que ordenó el Tribunal a la Policía Federal Ministerial, según consta en el acuerdo aprobado en pleno el pasado 14 de mayo.

"Ha transcurrido en exceso un término prudente para que el demandado dé cumplimiento al Laudo dictado en el presente asunto, y que se le ha requerido el cumplimiento del mismo por más de ocho ocasiones.

"Por tal consideración se determina que el titular demandado, no dio cumplimiento al proveído de fecha 31 de enero de 2013, a pesar de encontrarse debidamente notificado", dice el documento.

Ésta es la primera ocasión que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje decreta un arresto a un alto funcionario, en este caso al segundo a bordo en el Gobierno Capitalino.

"Se hace efectivo el apercibimiento al Secretario de Gobierno de la Administración Pública del Distrito Federal, el C. Héctor Serrano Cortez consistente en un arresto administrativo por treinta y seis horas, por lo anterior gírese atento oficio a la Policía Federal Ministerial para que en auxilio de las labores de este Tribunal se sirva hacer efectivo el arresto al titular de la Secretaría de Gobierno de la Administración Pública del Distrito Federal", dice el acuerdo anexado al expediente no. 531/04, fechado el 23 de abril de este año.

El laudo corresponde a una demanda laboral interpuesta por el trabajador Marco Antonio López desde hace 9 años, quien reclama su reinstalación en el puesto de Profesional en Administración, pagarle los salarios caídos, incrementos salariales, aguinaldo, prima vacacional, horas extras, cuotas y aportaciones a su favor al SAR, ISSSTE y FOVISSSTE.

Aunque Serrano puede interponer un amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR