Ignoran desaparición

AutorLuis Brito y Antonio Baranda

La desaparición de Juan Romero Basilio, cuyo cuerpo fue encontrado encajuelado el viernes, tardó 8 días en ser reportada a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), informaron ayer fuentes de la dependencia.

El hombre de 44 años de edad fue hallado con un disparo en la cabeza y otro en la espalda en la cajuela de su Corsa, abandonado en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, en Tlalpan.

Romero Basilio era socio de una fábrica de pinturas para vehículos ubicada en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, la cual inició hace 8 años con una compañera de su antiguo trabajo.

De carácter reservado y tranquilo, el hombre fue visto por última vez el 5 de septiembre, cuando acudió a la tienda donde venden las pinturas ubicada en la Colonia La Esperanza, y de la que se retiró en su automóvil después de saludar a su socia.

Antes de asistir al local había dejado a su esposa en una sucursal de la Compañía de Luz y Fuerza para que pagara el servicio, y pasó a la fábrica para revisar asuntos con los encargados.

No volvió ni habló a su domicilio. Dos días después, cuando su desaparición era evidente, la esposa acudió al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), y proporcionó sus características físicas para que se elaborara un cartel.

Las fuentes afirmaron que presentó la denuncia el 13 de septiembre, y las primeras investigaciones no encontraron posibles conflictos personales o en su empresa que desataran la ausencia, porque no tenía deudas u otro tipo de problemas.

La familia tampoco recibió llamadas exigiendo dinero por su vida, y el único indicio de que pudo ser asaltado es que el último día que fue visto también desapareció una camioneta Nissan de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR