Ignoran partidos adeudo en predial - 10 de Septiembre de 2001 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81364078

Ignoran partidos adeudo en predial

Autor:Sara Ruiz, Jorge A. Hidalgo y Clara Ramírez
 
EXTRACTO GRATUITO

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD y la Confederación Mexicana de Trabajadores desconocen tener adeudos de impuesto predial con el Gobierno capitalino.

El edificio del PRI, en Insurgentes Norte, tiene un adeudo de 546 mil 385 pesos en impuesto catastral. El tricolor no ha pagado desde marzo de 1998. Sin embargo, Dulce María Sauri, presidenta del tricolor, dijo ayer que verificarían.

"Pedí al secretario de administración y finanzas verificar, porque hasta donde tengo conocimiento estamos al día en nuestras obligaciones fiscales; sin embargo, el día de mañana podré dar información a detalle", dijo.

Por lo que se refiere al PAN, el nuevo edificio en avenida Coyoacán 1546 tiene un adeudo de 197 mil 727 pesos. El inmueble, que fue donado al PAN a "título gratuito" el 26 de marzo de 1993, debe dos bimestres del presente ejercicio fiscal.

"No hay adeudo que diga que es de años, si acaso es de un bimestre, entonces no es un adeudo y quiere hacerse aparecer como si fuera un incumplimiento. El predial se paga por bimestre y uno puede tener algún retraso y no significa ninguna situación de incumplimiento del partido sobre sus responsabilidades fiscales. Tengo que investigar para hacer la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA