Ignoran queja por tarjetas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Pese a la queja que presentó el miércoles el PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), brigadistas priistas iniciaron ayer el reparto masivo de tarjetas de beneficio denominadas "La EFE (de Fausto)" entre los electores michoacanos.

Así lo confirmó el propio candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura, Fausto Vallejo, quien incluso la ofreció entre los reporteros que cubren su campaña.

"Aquí está la tarjeta, se las presento y, si gustan alguna, también se las doy", comentó al ser cuestionado sobre la controversia generada por la mica, diseñada en color rojo y que contiene la imagen del candidato. Si incurre (en violaciones legales), pues nos van a sancionar", agregó.

En el marco de una gira por Angamacutiro, Vallejo rechazó que la "Faustocard" constituya un delito electoral, como lo ha afirmado el PRD en su queja.

El también abanderado del PVEM reveló que se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos en la elaboración de las micas.

De acuerdo con el PRD, sólo el beneficio de las llamadas gratuitas que ofrece la tarjeta constituye una especie de compra generalizada de votos, así como inducción y presión al electorado.

Mientras, el Partido Acción Nacional alista un acto masivo para respaldar y reforzar la distribución de "La Ganadora", la tarjeta de beneficios de su candidata a Gobernadora, Luisa María Calderón.

El mitin tendrá lugar el próximo domingo en la plaza de toros de Morelia, con la asistencia de la candidata albiazul.

Mediante un comunicado, la casa de campaña del PAN adelantó que el reparto de la mica será reforzado por un ejército de 10 mil jóvenes, organizados en comités territoriales.

Este miércoles, el PRD emprendió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR