Iluminan su futuro

AutorBaruch Velázquez

La Universidad La Salle en conjunto con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Unión Europea han creado el Centro de Recursos Red Social, que capacitará a invidentes mediante software especializado para que en el futuro puedan competir y obtener mejores oportunidades de trabajo.

Más cerca de ellos

La investigación en software para débiles y discapacitados visuales se realiza en la Universidad de Linz, Austria, así como en la de Manchester, Inglaterra.

La función de La Salle en la red es evaluar esos cursos en una investigación de campo a nivel social para que después se difunda a nivel mundial.

"Nosotros impartiremos los cursos desarrollados en Europa, y aplicaremos estrategias de investigación de campo para después mandar los resultados y que se logren mejoras", comenta Héctor Figueroa Solano, director del Centro de Recursos Red Social de la Universidad La Salle.

"Después de evaluar, procuraremos promover la creación de más centros como éste, ya que La Salle está presente en 82 países", dice.

Tecnología humanista

A través de la computadora se enseñará a ciegos y débiles visuales a que aprendan, mediante JAWS para Windows, a manejar software requerido en distintos trabajos, como lo puede usar un ejecutivo de ventas, un gerente o una secretaria.

"Queremos terminar con el mito en las empresas de que por no ver creen que no sirves para trabajar", lamenta.

El centro atenderá a siete personas máximo, pues está pensado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR