Iluminan a romerías conexiones ilegales

AutorIsrael Ortega

Los ambulantes en romerías instaladas afuera de dos delegaciones volvieron a realizar conexiones irregulares este año.

En la Delegación Venustiano Carranza, los puestos tienen cables hacia los postes de alumbrado público mientras que en la Cuauhtémoc hay marañas de cables también colgados en los postes.

En V. Carranza, los ambulantes tenían la tarea de conectarse a un medidor para que se les realizara el cobro del suministro.

La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, según información de la Administración delegacional, realizaría el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dotar de energía a la romería.

Sin embargo, ayer se documentaron conexiones irregulares desde el alumbrado público y no hay medidores a la vista, de la misma forma que hace un año, cuando un total de 590 puestos se instalaron para la temporada decembrina de 2016, como publicó entonces este diario.

Algunos cables de la pista de hielo que se instaló a petición de la Administración perredista también están conectados a un poste de alumbrado público.

"Hasta el árbol encienden de noche con quién sabe qué luz, quién sabe qué corriente, porque no tiene planta ni nada", advirtió Germán Zavala, habitante de la Colonia Balbuena.

En la Delegación Cuauhtémoc, la romería se instaló sobre la Calle Buenavista desde el pasado diciembre con juegos, puestos de alimentos y escenarios con iluminación para tomarse fotografías con Los Reyes Magos.

En esta feria navideña no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR