Ilusiona Grammy a Magos

AutorJuan Carlos García

Magos Herrera celebra que su canción "Niña" esté nominada al Grammy en el rubro Mejor Arreglo Instrumental y Vocal, por la proyección que le brinda.

Quien recibiría el trofeo en caso de ganar sería Gonzalo Grau, arreglista, pero la intérprete mexicana de jazz afirma que la canción merece su propia atención.

"Es una oportunidad de que más personas sepan de esta canción. Es una categoría en la que no se suele nominar a latinos y me siento orgullosa del trabajo que logramos. Estamos haciendo todo lo posible por que la canción siga siendo tomada en cuenta, que siga siendo escuchada", expresó Herrera.

La pieza aparece en el disco Dreamers, que la también educadora y productora grabó con el cuarteto Brooklyn Rider y que contiene composiciones clave en el cancionero iberoamericano.

"Niña", poema de la autoría de Octavio Paz, acompaña en el álbum creaciones de otros autores, como Álvaro Carrillo y su "Luz de Luna"; Joao Gilberto, con "Undiú", y Caetano Veloso, con "Corazón Vagabundo".

"Fue un ir y venir con el trabajo con Gonzalo; él me mandó una propuesta, yo otra, primero era una idea muy onírica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR