Un ilustre recuerdo

AutorDalila Carreño

Con la intención de conmemorar el 30 aniversario luctuoso de Agustín Lara, su hijo Agustín Lara Lárraga, Roberto Cantoral y diversos miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México le rendirán un homenaje hoy en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

En dicho acto, que se llevará a cabo a las 10:00 horas, la disquera BMG Entertainment entregará a los familiares de Lara un reconocimiento por la amplia trayectoria del compositor de "Noche de Ronda".

"Entre otros de los homenajes se encuentra una emisión especial que la XEW hará, en donde durante todo un día se transmitirán las composiciones de Lara a cargo de sus principales intérpretes", explicó Lara Lárraga, hijo adoptivo del creador de "Granada".

Añadió que el Canal 2 prepara un programa especial por medio del cual se recordará a los siete mejores compositores "de todos los tiempos" de la XEW, dicha emisión será dirigida por Luis de Llano y contará con la participación de la orquesta de Chucho Ferrer.

Además del homenaje que se le realizará hoy en el Panteón Dolores, Lara será recordado en cada uno de los sitios donde existe una estatua en su memoria.

Tal es el caso de la que se encuentra ubicada en la Plaza de la Corrala, en el Barrio de Lavapies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR