Imágenes que mueven

AutorClarisa Anell

Óleos, acuarelas, dibujos, gouaches, impresos, fotos y mobiliario pertenecientes al escritor Manuel Maples Arce serán exhibidos en el Museo Nacional de Arte, a partir del próximo miércoles.

Un total de 117 piezas conformarán Donación de la Familia Maples Arce Vermeersch, expo que dará cuenta de la personalidad de este líder del movimiento estridentista (1921-1927), a través del cual se proponía una transformación de la vida.

Para lograrlo, se valía de elementos estéticos inspirados en las manifestaciones de los literatos y poetas como Germán List Arzubide, Salvador Gallardo, Arqueles Vela y Miguel Aguillón Guzmán.

De ahí que esta exhibición contendrá expresiones de la cultura popular y de masas del México de 1920, lo mismo que influencias de otras vanguardias como el futurismo, el cubismo y el dadaísmo.

"Almuerzo en Cuernavaca", óleo de Enrique Ugarte; "La Cerca Rota", acuarela de Fermín Revueltas; "El Café de Nadie", óleo de Ramón Alva de la Canal; "Árboles", acuarela del mismo autor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR