Imán de miradas

AutorAutomotriz / staff

Sophia Loren, una de las actrices más icónicas del cine y la encarnación misma de sofisticación, no podía haberse paseado en cualquier auto. Para una mujer que acaparaba miradas estuvo destinado un vehículo casi tan llamativo, un Mercedes-Benz 300 SL 'Alas de Gaviota' de 1955.

Aunque la actriz y cantante tuvo una basta colección de autos que incluían un Alfa Romeo Giulietta, un Ferrari Daytona e incluso un Rolls Royce Silver Cloud II, del auto que existen más fotos en donde aparece ella conduciéndolo es de este Mercedes.

El 'Alas de Gaviota fue un regalo de su esposo, el productor italiano Carlo Ponti y no sólo uno de los vehículos más apreciados de aquella época, sino también de nuestros días, pues en años recientes estos ejemplares han llegado a subastarse en cifras cercanas al millón de dólares.

El Mercedes Benz 300 SL 'Gullwing' fue el primer superauto de la posguerra y una declaración de la compañía para mostrar que estaba recuperada de los estragos del combate. Fue uno de los pioneros en llevar la tecnología de los autos de carreras a las calles. Estuvo inspirado en el ganador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR