Imitan asaltantes a banda del Mazo

AutorAntonio Nieto

Los tres hombres detenidos por el robo a una tienda departamental al estilo de la banda de "Los Mazos" fueron enviados a prisión.

Como publicó REFORMA el lunes, policías preventivos lograron detener a los sospechosos, los cuales rompieron con mazos las vitrinas de un Sanborns en la Colonia Narvarte y sustrajeron objetos valuados en 450 mil pesos.

Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor de la SSP, señaló que en la Policía local no tienen pruebas de que exista la "Banda del Mazo", aunque en el 2016 desarticularon 10 grupos delictivos dedicados a asaltar tiendas departamentales con mazos.

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas Óscar Montes de Oca detalló que los detenidos imitaron el modo de operar de otros robos a tiendas departamentales.

"No estamos hablando de una banda preparada, no tenían ruta de escape ni un plan definido, son imitadores de otros eventos similares que hemos investigado; al parecer era su primera acción delictiva", reveló.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría capitalinas (PGJ) mostraron el video del atraco y detallaron la captura de los sospechosos.

Vistiendo sudaderas con capuchas y utilizando mazos, unos 10 individuos irrumpieron en un Sanborns ubicado en el Eje 4 Sur Xola. En poco más de dos minutos se apoderaron de teléfonos celulares, perfumes y varios aparatos electrónicos.

Al ser reportado el robo con violencia, operadores de las cámaras del C2 Sur siguieron los vehículos en el que escaparon: un Neón blanco y un Spirit verde.

Además, el GPS de dos teléfonos celulares robados reveló la ubicación de los sospechosos en la Colonia Algarín, por lo cual se montó un operativo en la zona.

Los agentes llegaron cuando los probables asaltantes bajaban de la cajuela algunos de los objetos robados, entre éstos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR