Impacta Alpek a valor de Alfa

AutorMoisés Ramírez

Alfa perdió ayer 6 mil 247 millones de pesos en su valor de capitalización (unos 303 millones de dólares), luego de informar que para 2017 prevé que su flujo de operación consolidado baje 7 por ciento.

Lo anterior debido principalmente a la caída del 25 por ciento que proyectó que tendrá Alpek, su filial de petroquímica, en su flujo.

Alpek aporta el 29 por ciento del Ebitda de Alfa y ayer la holding dio a conocer, a través de su Guía de Resultados de 2017, que para este año el flujo de esta filial bajará de 669 millones de dólares a 502 millones.

Al darse a conocer la noticia, la acción de Alpek comenzó a desplomarse jalando a la baja a su controladora para cerrar ambas el día con una minusvalía del 10.79 y 4.58 por ciento, respectivamente. El IPC bajó ayer 0.48 por ciento.

La caída de la acción de Alpek le generó a esta una pérdida en su valor de mercado de 5 mil 461 millones de pesos unos 265 millones de dólares.

Juntas las dos empresas sumaron una caída de 11 mil 709 millones de pesos en su valor de mercado, unos 568 millones de dólares.

Luis Ochoa Reyes, director de relación con inversionistas de Alfa, explicó que la proyección de menor flujo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR