Impacta Bocca a 'Opera prima'

AutorOscar Cid de León

Bailarines del reality cumplieron un sueño del asistir a una clase que les impartió ayer Los chicos, sobre el escenario, apenas podían creerlo.

No sólo se codearían con Julio Bocca, uno de los bailarines más importantes de los últimos tiempos, sino que estaba allí sólo para ellos, dándoles consejos e indicándoles la posición justa de sus cuerpos. Mientras tanto, la música de un piano llenaba el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.

Como maestro invitado del reality Ópera prima en movimiento, impulsado por Canal 22, el argentino impartió ayer una clase magistral a los 20 participantes. "Es un ídolo", diría uno de ellos, Mario Chimal; "Es como el primer bailarín del mundo", añadiría Luis Mondragón.

Todos han consultado sus ejecuciones en YouTube. El acercamiento les representó el cumplimiento de un sueño.

"Desde que somos niños estamos escuchando su nombre", lanzó Roberto Rodríguez. "Mientras él bailaba, nosotros ya pensábamos en querer ser profesionales", recordó Bárbara Treviño.

Había entonces que "exprimirlo", dejar a un lado su calidad de fans para convertirse en sus discípulos, al menos por un día.

La clase no fue más que el inicio de la carrera dentro de Ópera prima con miras a la primera noche de gala del reality, a transmitirse el domingo en Canal 22.

Retirado hace 4 años, tras 25 de carrera, Bocca les pidió disfrutar lo que hacen, recordó Roberto. "Nos contó que llegará un momento en el que las cosas saldrán solas y sólo quedará disfrutarlas", añadió Scarlett González. "Y que hay que estudiar nuestros personajes, darles vida con nuestras propias experiencias de vida", apuntó Pitzintekutli Méndez. "Nos transmitió mucho de lo que ha aprendido", concluyó Antonieta Lamothe.

El entusiasmo era visible, aún entre los que callaban, como Damián Zamorano y Alan Ramírez, quienes parecían los tímidos del grupo.

Roberto, Bárbara, Alan y Jesús Torres son los mayores con 22 años. Los más jóvenes tienen 17: Nayely Quiroz, Mario Chimal y Scarlett.

Pero entre los concursantes no importa la edad. Saben que puede ganar cualquiera, incluso Luis Mondragón, con menos experiencia: apenas dos años de estudios frente a otros con 8 o hasta 12 años en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR