Impacta cambio fiscal a autobuses

AutorAlan Miranda

El autotransporte foráneo de pasajeros sería uno de los sectores más impactados por la reforma fiscal del Ejecutivo, pero este golpe también afectaría a sus usuarios pues el precio de los boletos aumentaría, según Grupo Senda.

Con las modificaciones propuestas, asegura, se generarían dos nuevos impuestos al precio del boleto.

Primero, con el cambio al artículo 15 de la ley del IVA, se retiraría la exención en el transporte terrestre foráneo, y sólo el transporte urbano e interurbano gozaría del beneficio.

"A diferencia del foráneo, (el transporte urbano y suburbano) es utilizado para trasladarse a los centros de trabajo y escuelas y tiene un efecto particularmente elevado en el presupuesto de los hogares de menores ingresos", dice la iniciativa.

Leopoldo Villarreal, director de Finanzas y Administración de Grupo Senda, explicó tras un rápido análisis, que este cambio fiscal generará un incremento en el precio de los boletos que podría ser de 16 por ciento, la misma tasa del IVA.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR