Impacta cancelación de seguro de burócratas

AutorJessika Becerra

La cancelación de las pólizas de vida y de gastos médicos, que hasta el sexenio pasado tenían los trabajadores del Gobierno, impactó en el crecimiento de la industria aseguradora, afirmó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la presentación de los resultados de la industria aseguradora, Arias dijo que las primas 2018 del sector asegurador crecieron 3.2 por ciento real respecto a 2017.

Pero de no haberse cancelado la póliza, la expansión hubiera sido de 4.1 a 4.2 por ciento.

Arias atribuyó que el crecimiento de la industria aseguradora fuera bajo en 2018 a la expansión de la economía mexicana.

"La perspectiva de crecimiento del PIB utilizada para las estimaciones de crecimiento del sector fue de 2.20 por ciento, cuando el PIB creció 1.7 por ciento", mencionó el directivo.

Detalló que durante el año pasado la inflación general anual promedio fue de 4.37 por ciento, cuando las proyecciones de crecimiento de la AMIS la ubicaban en 3.85 por ciento.

El directivo agregó que, al considerar la póliza de Pemex, el crecimiento de las primas en 2018 fue de 5.4 por ciento real anual.

Respecto a los incrementos nominales de la industria aseguradora en 2018, Pensiones reportó un avance anual nominal de 13.4 por ciento, mientras que Vida aumentó 12.9 por ciento.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR