Impacta Colombia

AutorLeticia Vargas

Reforma/ Enviada

VENECIA.- La visión sarcástica de los enfrentamientos urbanos en Colombia, mostrada ayer en la cinta La Virgen de los Sicarios, aportó una dimensión diferente de la violencia, en la 57 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia.

A través del filme de Barbet Schroeder, la realidad latinoamericana impactó con su forma de vivir la violencia: mediante el sentido del humor, los personajes de la historia logran convivir con la destrucción que habita a su alrededor.

La película, compite por el León de Oro, está basada en una obra del autor colombiano Fernando Vallejo y es una producción francesa-colombiana. Cuenta la historia del escritor a su regreso a Medellín después de 30 años de ausencia y cómo descubre la nueva realidad de su país, a través de un joven sicario que le enseña que en Colombia hay un nuevo lenguaje para vivir y para morir.

Schroeder, quien nació en Teherán y vivió un tiempo en Colombia, sobre su película detalló: "En la cinta los hechos más sobrecogedores son presentados como principios basilares y son tratados con mucha naturaleza y simplicidad, como requiere la realidad y la situación de la historia".

Para poder realizar el filme, Schroeder tuvo que rodearse de un grupo de guardias del gobierno colombiano, quienes lo protegían después que recibió un mensaje de que moriría a manos de uno de los sicarios que retrata en su filme.

La policía que lo acompañó también protegía la camioneta con material cinematográfico por valor de más de 300 mil dólares, cuidada las 24 horas del día por hombres en motocicleta con armas de alto poder.

La Virgen de los Sicarios es interpretada por Germán Jaramillo, en el papel de Vallejo, y los jóvenes Anderson Ballesteros y Juan David Restrepo, quienes son verdaderos chicos de la calle, papel que interpretan en el filme.

Schroeder comentó que él quería hacer una película...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR