Impacta a Colombia telenovela polémica

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- El título de la telenovela lo resume todo: Sin Tetas no hay Paraíso.

Catalina es una joven de 17 años que sueña con operarse los senos porque un "traqueto" (narco) le hizo el feo, y prefirió llevarse a otra niña "prepago" (joven que se prostituye).

Por otro lado, su hermano Byron, aburrido por no poder llevar dinero a la casa, decide convertirse en sicario, matón a sueldo.

Por la problemática que aborda, el melodrama, transmitido casi a la medianoche y con la leyenda sólo para adultos, se convirtió de inmediato en el más exitoso del año en Colombia, y no ha estado exento de polémica.

De tan sólo 26 capítulos, la serie está basada en el libro homónimo del escritor y guionista Gustavo Bolívar, quien atribuye la buena acogida que ha tenido al realismo que refleja.

"La problemática es muy cercana al público común y corriente. Los diálogos no tienen el maquillaje que tienen todos los diálogos de la televisión mundial, sino que son expresados de manera real, incluyendo los modismos, las groserías que dice la gente, se desmitifican palabras que todo el mundo dice en la calle, pero que nunca habían escuchado en televisión", asegura Bolívar a Gente!

"Y el casting, que es muy natural, de los actores de la serie, ninguno era estrella, entonces fue un casting muy fresco, que refrescara la pantalla y no viéramos siempre los mismos actores", añade el autor del libro y también guionista de la serie.

El lanzamiento del seriado fue el 16 de agosto. Para su quinto capítulo, transmitido el día 23, se convirtió en el favorito de la audiencia, con un rating de 15.43, según cifras del Canal Caracol.

Más de 6.2 millones de colombianos vieron ese quinto capítulo, desde su primera emisión los habitantes de las zonas Caribe, Eje Cafetero, Bogotá y Antioquia son los que mayor interés han mostrado en la serie.

Sin Tetas no hay Paraíso no ha sido ajeno a la polémica. Los habitantes de la ciudad de Pereira, donde se grabó la serie, se sintieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR