Impacta desabasto a ocupación hotelera

AutorREFORMA / STAFF

Las reservaciones hoteleras cayeron 10 por ciento en las primeras semanas del año debido al desabasto de gasolina, señaló la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Los estados más afectados fueron los del Bajío, sobre todo Querétaro y Guanajuato, dijo Rafael García, integrante y ex presidente de la AMHM.

"Estos primeros 15 días del año hemos tenido números bajos. Destinos como Cuernavaca, Valle de Bravo y alrededores de la Ciudad de México reportan ocupación de 35 por ciento", expuso.

Los eventos importantes están bajando a la mitad, como la Feria de León, Guanajuato. Los hoteleros de la ciudad reportan ocupación de 40 por ciento, debido a cancelaciones que se dieron en la que sería su temporada más fuerte.

"Esperamos que en un par de semanas la situación se regularice, pero si persistiera se tendría que pensar en un apoyo gubernamental, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR