Impacta escasez de chips a 65 modelos de autos

AutorFrida Andrade

De 170 modelos de autos que se fabrican en Norteamérica, 65 serán afectados por la escasez de chips, advirtió Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Esto equivale al 38 por ciento de todos los modelos que se producen en la región pronósticó.

"En Norteamérica se fabrican diferentes modelos de automóviles, hay fábricas que manufacturan dos o tres modelos.

"En total se manufacturan 170 modelos, y serán las marcas las que vayan decidiendo que modelo es al que reducen producción, pues hasta ahorita sabemos que entre lo que ya sucedió y lo que está por suceder habrá 65 modelos que estarán afectados", explicó en conferencia Albin.

En México, dijo, será menor la afectación, debido a su nivel y rapidez al producir, como ocurre con algunos modelos de General Motors, Honda, Stellatins y Audi.

De acuerdo con las nuevas perspectivas, se espera que en este año se fabriquen 15.8 millones de unidades en la región, de las cuales 383 mil 128 serían afectadas por la falta de semiconductores, es decir, el 2.4 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR