Impacta a franquicias desaparición de ProMéxico

AutorSilvia Olvera

En todos los años de operación del sector franquicias, apenas 32 firmas mexicanas han logrado posicionarse en el extranjero, pero con la desaparición de ProMéxico será más complicado elevar ese número, advirtieron consultores del ramo.

César Alejandro Aranday Martínez, director general de la firma Aranday & Asociados, destacó que la dependencia les brindaba apoyos a las firmas mexicanas para expandirse fuera de México.

Esos apoyos eran económicos, con 50 por ciento del costo del stand en las ferias internacionales de franquicias, y de contactos.

"Pero olvidemos del apoyo económico, lo interesante es que además hacían una agenda con empresarios, te preguntaban 'cuánto cuesta tu franquicia' y le decías el monto y te diseñaban una agenda con el perfil de inversionistas que podían hacer negocios contigo.

"Te decían 'te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR